Acrobacia Artistica

Fitness factory cuenta con una de las mejores deportistas de acrobatica artistica, Alba Planas que en 2001 fue nominada como la mejor deportista del año.

Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba la gimnasia artística, una disciplina deportiva que integra una serie de ejercicios y movimientos donde se conjugan agilidad, fuerza, dinamismo, plasticidad y elegancia. En otras palabras, es un medio para educar al cuerpo, es un arte que expresa virtudes y capacidad de movimientos de una persona.

. Beneficios físicos y mentales

– Incrementa y mantiene la capacidad funcional del niño, lo que favorece la realización eficiente de sus movimientos mediante el desarrollo de sus capacidades, coordinación, equilibrio, ubicación espacio-tiempo, lateralidad (predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro), sincronización, además del desarrollo de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

– Desarrolla en el niño la confianza y la seguridad en sí mismo al realizar actividades físicas que implican un reto o dificultad.

 

Acrobacia 1